De acuerdo con la IFOAM (International Foundation for Organic Agriculture) la agricultura orgánica es la siguiente:

“La agricultura orgánica es un sistema de producción que promueve la salud de la tierra, de los ecosistemas y de la gente. Se sustenta en procesos ecológicos, y ciclos adaptados a condiciones locales, más que el uso de aportaciones con efectos adversos. La agricultura Orgánica combina tradiciones, innovaciones y ciencia para beneficiar el entorno y promover una equilibrada relación y un buen nivel para todos los involucrados.”

Nuestras naranjas orgánicas crecen en huertos certificados que no utilizan pesticidas ni sustancias químicas. Usamos técnicas como el trampeo con el objetivo de combatir las plagas más comunes de las huertas, entre ellas la mosca mexicana de la fruta.

Además, organizamos y capacitamos a citricultores en cuanto al manejo adecuado a las huertas de manera orgánica. Estamos comprometido con la Naturaleza, Salud y el Futuro de la Gente.

Con las trampas, y un folleto que se entregó a todos nuestros citricultoltores sobre el manejo que se debe dar la naranja que se encuentra en el piso, podemos combatir esta plaga y evitar que los citricultores sientan la necesidad de fumigar sus huertas con productos prohibidos.

Las trampas contienen GF-120, siendo Spinosad el ingrediente activo. Este producto es enlistado por el instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI) para eso en Producción Orgánica.